jueves, 5 de septiembre de 2013

CONOCIMIENTO



UNIDAD I  NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO
                  1.1 CONOCIMIENTO                          CONCEPTO, TRASCENDENCIA Y TIPOS



CATEGORÍA
PIENSA CRITICA Y REFLEXIVAMENTE
SE EXPRESA Y SE COMUNICA
COMPETENCIA GENÉRICA

Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.


Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes  en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y  herramientas apropiados.



El conocimiento es la capacidad humana que se lleva a cabo mediante un proceso intelectual que consiste en la enseñanza y el aprendizaje de un conjunto de información, datos o percepciones que forman parte de un entorno real. 

En nuestra vida cotidiana los seres humanos buscamos constantemente la verdad y  nos encontramos con diversas explicaciones sobre los fenómenos, hechos o situaciones de nuestra realidad mediata. Por lo tanto, es indispensable identificar los diferentes tipos de conocimientos que empleamos en la vida cotidiana, así como evaluar la pertinencia y veracidad de la  información para solucionar problemas y tomar decisiones en forma adecuada.

Actividad  1:
Revisa los siguientes enlaces y analiza los vídeos sobre el origen del sol. 


Después de haber examinado los vídeos analiza  las siguientes preguntas y elabora tu comentario.
1. ¿Qué observaste en las explicaciones que presentan los vídeos acerca del origen del sol? 



2. Encuentras diferencias o semejanzas en dichas explicaciones ¿porqué?



3. ¿A que tipos de conocimientos se hace referencia en los vídeos?

En un archivo de texto contestar las preguntas correspondientes a la actividad 1 con el titulo "Conocimiento y tipos de conocimiento", tomar en cuenta los siguientes elementos técnicos:
letra arial no.12, texto justificado, interlineado 1.5 y revisar ortografía.

31 comentarios:

  1. me parece que esta muy bien la información los vídeos pero previniéndolos muy a fondo no tienen información especifica de lo que se quiere saber les recomendaría checar otros videos mejores a estos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, efectivamente es importante no solo quedarse con la información que algunas fuentes de información nos pueden dar, es necesario buscar información precisa y verídica acerca del tema o problema a tratar, con respecto a la actividad de revisar los videos el objetivo es que ustedes logren identificar diferencias o semejanzas en las explicaciones que dan acerca del origen del sol y que posteriormente en la actividad siguiente se complementara con información documental de una revista de divulgación científica.
      Saludos

      Eliminar
  2. buena información sobre el origen del sol

    ResponderEliminar
  3. BUENO A MI CANTO EL PRIMER VIDEO YA QUE ME ENCANTA COMO SE TRANSFORMA EL UNIVERSO.
    PERO EL SEGUNDO NO ME GUSTO YA QUE ES MUY ABURRIDO.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que los vídeos hablan del Sol, tienen información muy diferente, son interesantes, pero no se sabe con certeza si alguno de los 2 es cierto.

    ResponderEliminar
  5. los vídeos me parecieron importantes por que como personas debemos de saber como se fue transformando el universo y muchas cosas mas que el ser humano no a visto normalmente en la vida cotidiana

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece que no hay diferencia en los vídeos pues ambos nos hablan de como se formo el sol

    ResponderEliminar
  7. Pues ambos vídeos son iguales ya que los dos hablan de como se formo el sol

    ResponderEliminar
  8. me pareció que los dos vídeos son iguales puesto que hablan del "sol" 1° "2"

    ResponderEliminar
  9. me pareció importante por que te habla de como se creo el "sol" y los dos son muy iguales.. 1° "1"

    ResponderEliminar
  10. me parecio muy importante muy interesante me llamo mucho la atencion.

    ResponderEliminar
  11. se me hace muy interesante por que habla sobre los teotihuacaNOS y aparte nos dise como se cponforma la tiiera y como se forma todo lo de el sol

    ResponderEliminar
  12. nos habla sobre la inportanciia del sol y como se va generando

    ResponderEliminar
  13. nos habla de que como se conforma el sol y tras una explosiona de polvo cósmico y los teotihuacanos crean que era un dios

    ResponderEliminar
  14. ami me parecen interesantes los dos vídeos por que hablan de el origen del sol , la luna y los planetas.

    ResponderEliminar
  15. Los vídeos son interesantes, ya que nos hablan del origen del sol...
    El primer vídeo nos habla de la existencia del sol, la luna, los planetas, etc de una forma científica; mientras que el segundo nos dice algo así como de que el sol se formó a base de seres mitológicos...
    Yo digo que sin la idea del segundo vídeo, no se hubiera podido preguntarse a cerca de que si hubo "algo más" que dió el origen a el universo...

    ResponderEliminar
  16. los videos son muy interesantes que nos ayudar a saver mas sobre nuestra cultura

    ResponderEliminar
  17. TODA LA INFORMACIÓN QUE USTED NOS COMPARTE ES MUY INTERESANTE Y DIVERTIDA A LA VES

    ResponderEliminar
  18. Al parecer los vídeos están muy buenos ya que en uno nos plantean el porque existió el sol y como y se podría decir que es un conocimiento religioso yo creo y en el otro nos dicen como se forma pero en conocimiento científico...

    ResponderEliminar
  19. mm los vídeos son buenos te explican sobre la creas ion del sol , ademas de que son muy interesantes

    ResponderEliminar
  20. la verdad los vídeos fueron muy buenos e interesantes porque las diferentes formas de explicar el origen fueron grandiosas

    ResponderEliminar
  21. Los dos vídeos me parecieron interesantes, en especial el segundo.

    ResponderEliminar
  22. pues yo diria que los dos videos son muy diferentes por que uno habla mas cientificamente y el otro mas religiosamente por que habla de dioses pero son buenos y estan bien especificados

    ResponderEliminar
  23. Hola chicos, pues aunque pareciera que los dos videos son iguales no es así, los dos dan explicación acerca del origen del sol, sin embargo lo hacen desde perspectivas diferentes, como bien señalan Valeria, Lendy y Lety, uno lo hace desde una explicación de carácter científico y otro desde una explicación mitica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. pues las dos son muy interesantes pero me gusto mas la segunda por que era mas logica

    ResponderEliminar
  25. los dos videos son muy interesantes porque te dan a explicar muchas cosas sobre todo lo del universo

    ResponderEliminar
  26. Mi punto de vista Esta Materia es Muy Buena..!
    Esta muy bien planteado lo que quiere dar a conocer
    en esta actividad.
    El vídeo es Muy interesantes.
    Te da a conocer Muchas cosas Sobre el Espacio.!

    Aunque Maestra NO se puede Ver el segundo vídeo.?

    ResponderEliminar
  27. pues me parecio interesante ya que yo nunca habia visto un video sobre el sol de que esta compuesto y como se forma .
    es interesante saber y ver como se hace el sol y la tierra.
    att. Miguel Angel Ramirez Galicia

    ResponderEliminar
  28. los dos vídeos tienen muy buena información sobre sol que nos permite conos todo aquello de los que algunos no saben

    ResponderEliminar
  29. El primer vídeo me pareció muy interesante, pues es increíble como te explica la formación del sol y los planetas a partir de polvo y gas.
    Esto pertenece al conocimiento científico ya que se necesitan procedimientos metódicos en los cuales se utilizan la reflexión, indagación y razonamiento para llegar a una conclusión.
    El segundo vídeo... NO SE VE!!!

    ResponderEliminar
  30. Me gusto el vídeo por que están interesantes te explica como se foro el Sol a partir de polvo y gas que se van haciendo cúmulos microscópicos.
    Y que va pasando con el demos polvo y gas.
    Pero el segundo vídeo no se puede ver

    ResponderEliminar